Envíos y Devoluciones

En Relojería Suiza nos preocupamos de que tu experiencia de compra sea segura, rápida y confiable. A continuación, encontrarás nuestras políticas de envío y devoluciones.

Envíos dentro de Santiago

  • Los pedidos dentro de la Región Metropolitana se entregan a domicilio en un plazo de 2 a 3 días hábiles.

  • Ofrecemos envíos gratis en compras superiores a $100.000 En Santiago y Regiones.

Envíos a Regiones

  • Realizamos despachos a todo Chile mediante Chilexpress.

  • El plazo de entrega varía entre 3 a 8 días hábiles, según la ciudad o localidad.

  • El costo de envío se calcula automáticamente durante el proceso de compra y se informa antes de confirmar el pedido.

Consideraciones de envío

  • Los plazos comienzan a contar desde la confirmación del pago.

  • Una vez enviado el producto, recibirás un correo con la confirmación y número de seguimiento.

  • Relojería Suiza no se responsabiliza por retrasos atribuibles a la empresa de transporte, pero brindará apoyo en la gestión del reclamo.

Devoluciones y Cambios

En Relojería Suiza queremos tu total satisfacción. Por ello, aplicamos la garantía legal y ofrecemos soluciones en los siguientes casos:

Garantía legal (Ley 19.496)

Todo producto cuenta con 6 meses de garantía legal desde la fecha de compra en caso de:

  • Fallas de fábrica o funcionamiento.

  • Productos defectuosos al momento de la entrega.

  • Problemas que impidan el uso normal del reloj.

El cliente podrá elegir entre: cambio, reparación gratuita o devolución del dinero.

Casos más comunes de cambios o devoluciones

  • Reloj con desperfectos de fábrica: mecanismo que no funciona, problemas con el movimiento o manecillas.

  • Reloj recibido con daños visibles: cristal trizado, correa defectuosa o caja dañada durante el transporte.

  • Producto incorrecto: modelo distinto al solicitado en la compra.

  • Garantía del fabricante: algunos relojes incluyen garantía extendida del fabricante, que será informada en la ficha de cada producto.

Requisitos para ejercer el derecho

  • Presentar la boleta, factura o comprobante de compra.

  • El producto debe estar con su embalaje original y todos los accesorios incluidos.

  • En caso de cambios voluntarios (no asociados a fallas), el reloj debe estar sin uso y en perfectas condiciones.

Exclusiones

No aplican devoluciones o cambios en los siguientes casos:

  • Daños ocasionados por mal uso, golpes o manipulación indebida.

  • Desgaste natural de correas, pilas o cristales por uso.

  • Intervenciones no autorizadas (ej. apertura del reloj en servicios técnicos no oficiales).

Para solicitar devoluciones o ejercer la garantía, escríbenos a ventas@relojeriasuiza.cl indicando tu número de pedido y detalle del caso.